Riego a presión para C.R. “Las Almacidas”

01-Portada

Terminadas las obras de transformación en riego a presión de las acequias A-XIII-61 y A-XIII-63 para la Comunidad de Regantes de “Las Almacidas” en San Miguel de Cinca.

 

FARVEC Topografía, contratado por WATERING, ha realizado los servicios de topografía para el proyecto y las obras de la modernización de regadío en estas dos acequias de la C.R. de “Las Almacidas”, realizando levantamientos topográficos del terreno, diseño geométrico de trazados en planta y en alzado, replanteos de zanjas para las tuberías, movimiento de tierras de la balsa y mediciones de las obras ejecutadas.

La Comunidad de Regantes “Las Almacidas” adjudicó las obras a la empresa WATERING, empresa dedicada al diseño, instalación y mantenimiento de infraestructuras hidráulicas, expertos en sistemas de riego agrícola, situados en Pomar de Cinca, desde donde ofrece sus servicios y dispone de su punto de venta de material.

El riego a presión es una mejora muy importante para el mundo de la agricultura actual, ya que, permite optimizar los consumos de agua en parcela, permite programar el riego de forma automática desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, y mejora la producción de los cultivos.

Esta transformación se ha producido, substituyendo las antiguas acequias de hormigón de riego por gravedad, por nuevas tuberías de PVC de 500 a 200 mm de diámetro. El trazado total de estas obras es de unos 4,5 kilómetros de longitud, abasteciendo de agua a 10 nuevos hidrantes a través de una balsa de regulación de 7000 metros cúbicos de capacidad.

La Comunidad de Regantes de “Las Almacidas” fue constituida en el año 1986. Cubre unas 4500 hectáreas de regadas y agrupa a 340 Comuneros. Pertenece a la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, a la Confederación Hidrográfica del Ebro y a la Junta de explotación Nº 14 de Gállego y Cinca. Se encuentra situada en los términos municipales de Monzón y San Miguel de Cinca.

Para FARVEC Topografía es un placer poder ver un proyecto más terminado, y en perfecto funcionamiento, ver como gracias a los nuevos regadíos evoluciona el mundo agrícola actual.

Esta entrada fue publicada en Regadíos y etiquetada , , , , , , . Guarda el enlace permanente.