Ampliación EDAR Vila-seca i Salou

01-Portada

Durante el pasado mes de junio, FARVEC Topografía ha realizado los trabajos de topografía en campo y gabinete para el proyecto de ampliación de la EDAR de Vila-seca i Salou.

La Agencia Catalana del Agua (ACA) es la entidad que gestiona y promueve la revisión y actualización del proyecto de ampliación de la estación depuradora de aguas residuales (EDAR) de Vila-seca y Salou, en Tarragona. Cuando los presupuestos lo permitan, se llevarán a cabo las obras de la ampliación de la planta depuradora, previstas para el periodo 2016-2021.

La depuradora de Vila-seca y Salou se puso en servicio en 1995 y depura las aguas residuales de esos dos municipios de la costa de Tarragona. Tiene una capacidad de tratamiento de 47.500 m3/día, equivalente a una población de 197.917 habitantes, y devuelve sus aguas debidamente tratadas al Mar Mediterráneo.
Cuando finalicen las obras de ampliación se incrementará la capacidad de tratamiento, aumentando el número de habitantes a los que se les dará servicio y mejorando la calidad del agua saneada.

Para la toma de datos en campo se han combinado técnicas GNSS, implantando dos bases de replanteo a través de la red de estaciones CatNet del Instituto Cartográfico i Geológico de Catalunya, a partir de las cuales, en las zonas con horizonte despejado, se ha realizado un levantamiento topográfico con GNSS Base y Movil, enlazados mediante radio RTK, con correcciones en tiempo real.

Para completar el resto de zonas y levantar los elementos estructurales, tanques, depósitos, canales y sus cotas de referencia, se ha utilizado una estación total robotizada, la cual nos permite obtener datos precisos en planta y en alzado, a través de los cuales detallamos el esquema hidráulico del funcionamiento actual de la planta.

Gracias a los instrumentos topográficos de FARVEC Topografía, con los datos tomados en campo, se han obtenido unos planos en planta y en alzado, un sistema de bases de replanteo para las obras y un modelo digital del terreno en 3D, con todos los detalles necesarios para realizar el proyecto de ampliación.

 

Esta entrada fue publicada en Proyectos y etiquetada , , , , , . Guarda el enlace permanente.