Agrupación parcelaria

01-Parcela-Linde

En FARVEC Topografía estrenamos nuestra renovada pagina web con la publicación de uno de nuestros últimos trabajos, una agrupación parcelaria entre dos vecinos.

Nuestro cliente es propietario de dos parcelas cercanas, pero no colindantes, entre ellas la parcela de su vecino, gracias a las mediciones realizadas en campo mediante técnicas GPS de precisión, se ha obtenido la superficie real de cada una de las parcelas implicadas en este encargo.

Con estas superficies se ha podido acotar que parte de cada parcela que se tiene que intercambiar, realizando una permuta de terreno entre las parcelas de nuestro cliente y la parcela de su vecino.

Para ello se ha realizado el levantamiento topográfico de las parcelas, los planos en coordenadas UTM, georreferenciados, entregando la geometría de cada nueva parcela en formato GML, junto con el Certificado de Georreferenciación, y el Informe Topográfico, todo ello visado y firmado digitalmente por un técnico competente.

De esta manera nuestro cliente ha conseguido agrupar lo que antes eran dos parcelas separadas en una única parcela, lo que le permite optimizar los tiempos y costes de la explotación agrícola, pudiendo realizar sus labores de una manera más cómoda.

También se ha conseguido el segundo objetivo del encargo, el de coordinar las parcelas medidas reales en campo, con las parcelas que se representan en el Catastro y las parcelas que se inscriben en el Registro de la Propiedad, ahora las parcelas de nuestro cliente en todos los sitios tienen la misma definición geométrica.

Gracias a contratar los servicios de un Ingeniero Técnico en Topografía, colegiado, experto en el asesoramiento en temas de la propiedad inmobiliaria, nuestro cliente ha obtenido los resultados esperados.

En FARVEC trabajamos cada día con el objetivo de dar los mejores resultados a nuestros clientes, de compartir nuestra experiencia, la cual podrás ir viendo en las publicaciones de nuestra web y en nuestras redes sociales.

Te animamos a que nos sigas!

Esta entrada fue publicada en Parcelas y etiquetada , , , , . Guarda el enlace permanente.